Search

Organismos internacionales financian ampliación de Metrobús

 

150 millones de dólares fueron destinados para la ampliación de una de las líneas y la construcción del corredor de Reforma

Con el propósito de mejorar el sistema de transporte Metrobús en la ciudad de México, organismos financieros internacionales otorgarán 150 millones de dólares, los cuales serán saldados en un periodo de 10 a 15 años, y se usarán en la línea proyectada para Reforma, así como para cambiar al menos 60% de los microbuses que actualmente circulan por la ciudad.

De manera general, los fondos serán empleados para la ampliación de aproximadamente 17 kilómetros de la Línea 5, de San Lázaro hasta la glorieta de Vaqueritos; el desarrollo de la línea que correrá por Paseo de la Reforma y la sustitución de 150 autobuses obsoletos que circulan por esta vía por 85 nuevos entre híbridos y de doble piso.

Además de que se destinará 1 millón 200 mil dólares para realizar un estudio maestro de movilidad para aprovechar posteriormente los 150 millones de dólares en dichos proyectos.

Los organismos involucrados son el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco de Desarrollo de América Latina, los cuales aportarán los recursos que en pesos mexicanos significan alrededor de 2 mil 320 millones.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.