Inicio / Construcción / Inyectan más recursos para obras en Quintana Roo

Inyectan más recursos para obras en Quintana Roo

Construcción |

Se destinarán 1,200 millones de pesos para mejorar y modernizar infraestructura portuaria, carretera, aérea, de telecomunicaciones y de caminos

El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido anunció que este año se destinarán 1,200 millones de pesos para mejorar y modernizar infraestructura portuaria, carretera, aérea, de telecomunicaciones y de caminos.

En ese sentido, destacó que dicha inversión, aprobada por el Programa de Egresos de la Federación, ya se encuentran licitados en más de 50% y, a pesar de ajustes presupuestales, se cuenta con 300 millones de pesos más que el año pasado.

Elizondo Garrido indicó que con una inversión total de 25 millones de pesos se modernizarán edificios e instalaciones de las Capitanías de Puerto de Benito Juárez, Mahahual, Cozumel y Solidaridad.

Además, dijo que en materia carretera se destinarán 221 millones de pesos en la vía Lázaro Cárdenas-Polyuc, conocida como la vía corta a Mérida, que se suman a los 300 millones que se ejercieron el año pasado y que una vez concluidas las obras se contará con una vialidad más amplia, al pasar de siete a 12 metros.

El funcionario especificó que para la conservación de la red federal carretera se aplican 455 millones de pesos en los 910 kilómetros que la integran, además de que se dispone de otros 219 millones de pesos para la conservación y modernización de caminos rurales y sacacosechas.

Destacó que de los compromisos presidenciales para Quintana Roo, todos ellos prácticamente están concluidos, y citó la remodelación del aeropuerto de Chetumal con una inversión de 536 millones de pesos, que ya tiene un avance del 12% y prácticamente está por terminarse la ampliación de la pista en 500 metros.

Añadió que otro compromiso fue la pavimentación de la región centro de Cancún, con una inversión de 282 millones de pesos; además del bulevar Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, con 90 millones de pesos, entre otros.

Asimismo, señaló que esperan que con el buen ejercicio de los recursos se pueda llegar a alcanzar la meta de 2,200 millones de pesos para este año, e indicó que probablemente a partir del segundo semestre tengan ampliaciones presupuestales para poder iniciar la construcción de más obras.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.