Inicio / Inmobiliario / Guadalajara contará con nuevas oficinas en Tokio

Guadalajara contará con nuevas oficinas en Tokio

Inmobiliario |

Con estas comisarías se intentará promover la inversión en Jalisco además fomentar exportaciones de productos jaliscienses hacia esa nación

Con la intención de tender de manera más personal y directa a todos los inversionistas interesados en establecer alguna relación comercial con la ciudad de Guadalajara y con el estado de Jalisco, la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, tendrá oficinas en Tokio.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, indicó que la apertura de esta sede de oficinas en el país asiático se debe al constante interés mostrado por los empresarios de aquella nación durante la gira denominada “Jalisco en Asia”, la cual se realizó durante el pasado mes de noviembre, además consideró esta medida como algo muy acertado debido a la relación existente entre ambas naciones.

«Se detectó una necesidad de presencia permanente dentro de Tokio, por tal motivo la Secretaría se dio a la tarea de sentar las bases de este proyecto en el menor tiempo posible, y así, tres meses después pudimos inaugurar estas oficinas, en las cuales ya hemos recibido a 30 empresarios interesados para traer más inversiones de Japón», comentó el gobernador.

Se enfatizo que además de promover la inversión en Jalisco, con esta oficina se pretende fomentar exportaciones de productos jaliscienses hacia la nación del sol naciente. «México exportó hacia Japón en el 2014, productos con valor de más de 2,000 millones de dólares y se está despertando el gusto por productos como el aguacate, o el tequila en Asia», aseguró Aristóteles Sandoval.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.