Inicio / Vivienda / Entregan 100 viviendas en Aguascalientes

Entregan 100 viviendas en Aguascalientes

Vivienda |

 

80 casas habitación serán para el municipio sede de la capital y las 20 restantes se distribuirán en los municipios conurbados de San Francisco de los Romo y Jesús María, en sitios de alta marginación

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dotará de 100 viviendas gratuitas a igual número de familias que viven en extrema pobreza en esta entidad, en los municipios de Aguascalientes capital, Jesús María y San Francisco de los Romo como parte de la estrategia del Programa Vivienda Digna.

Isidoro Armendáriz García, delegado de Sedatu, apuntó que se trata de apoyos contemplados para este año dentro de la Cruzada, por lo que dichas familias recibirán subsidio al 100 por ciento.

Detalló que 80 casas habitación serán para el municipio sede de la capital y las 20 restantes se distribuirán en los municipios conurbados de San Francisco de los Romo y Jesús María, en sitios de alta marginación.

El Programa Vivienda Digna se aplica en las entidades federativas, en los términos de las disposiciones aplicables, exclusivamente a la población con carencias en materia de vivienda, en condiciones de vulnerabilidad, rezago y de marginación, de acuerdo con los criterios de resultados que establece el Consejo Nacional de Población y a las evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en los programas que resulte aplicable y la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria formulada por la Cámara de Diputados.

Mediante estas acciones se promueve una mejor calidad de la vivienda urbana y rural, a través de la educación, la salud, la alimentación, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales; el desarrollo regional; la infraestructura social básica y el fomento del sector social de la economía; conforme lo establece el artículo 14 de la Ley General de Desarrollo Social, contempladas en la cruzada.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.