Inicio / Arquitectura / Hoy edificios del mundo se tiñen de verde

Hoy edificios del mundo se tiñen de verde

Arquitectura |

La celebración del Día de San Patricio incluirá recitos emblemáticos como el Ángel de Independencia y el Museo Soumaya

Como parte de los festejos del Día de San Patricio, el día de hoy diversos inmuebles de todas partes del mundo como México, Dublin, Nueva York, Italia, entre otras ciudades, se vestirán de verde gracias a la iniciativa Global Greening, que pinta de de ese color a monumentos e insignias en diferentes países alrededor del mundo.

La celebración incluirá recitos emblemáticos como el Ángel de Independencia y el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, en el caso de México; y sitios como la Gran Muralla China, las Cataratas del Niagara, la monumental ciudad de Petra, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, las pirámides de Egipto por mencionar algunos, en otras ciudades del mundo.

El Día de San Patricio conmemora el fallecimiento del Santo Patrón de Irlanda y se celebra a nivel mundial con desfiles, presentaciones de bandas, interpretación de música tradicional irlandesa de gaitas, además de teñir de verde ríos que corren en los interiores de ciudades, o iluminar inmuebles históricos, ya que el religioso usaba una túnica de ese color.

Pese a que en un inicio esta festividad era únicamente religiosa, desde el año de 1903 se hizo pública y su celebración es considerada como la más concurrida en el mundo dedicada al santoral.

En México se recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del país ante la invasión estadounidense de 1846-1848, y que estaba integrado por inmigrantes europeos que lucharon al lado de las tropas mexicanas, principalmente en la defensa de la plaza de Fuerte de Churubusco.

Sonja Hyland, embajadora de Irlanda en México, se dijo agradecida por el apoyo de instituciones como el Conaculta y el Gobierno de la Ciudad de México para esta celebración en donde se festeja lo mejor de Irlanda en México y lo mejor de México en Irlanda.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309