Inicio / Construcción / GDF trabaja en mejoramiento de transporte público

GDF trabaja en mejoramiento de transporte público

Construcción |

El Banco Mundial aportará 150 millones de dólares que se destinarán a los proyectos de Metrobús

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que están trabajando en el diseño de un plan maestro para mejorar el transporte público de la capital del país, con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, World Resources Institute y EMBARQ.

Durante la conferencia de prensa sobre transporte sustentable que ofreció en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que han establecido la necesidad de tener un plan maestro para todo este desarrollo, haciendo primero un diseño, una evaluación, un diagnóstico y una preparación específica de esta tarea.

Explicó que en cuanto a la parte económica, hay un apoyo directo disponible de aproximadamente 200, 000 dólares solamente para los estudios iniciales por una de las instituciones, así como otro apoyo cercano a 1,000,000 de dólares también para estos estudios iniciales.  Además, el Banco Mundial aportará 150 millones de dólares que se destinarán a los proyectos de Metrobús.

Asimismo, informó que se reunirán con Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la ciudad de México, ya que será la encargada de programar la próxima reunión conforme se vaya teniendo el avance del diseño específico de este plan para la sustitución total de los microbuses.

En su participación, el secretario de Finanzas de la ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, explicó que los financiamientos se dividirán en tres grupos. El primero, dijo, es asistencia técnica, una aportación de la Banca de Desarrollo para el diseño, la implementación, la operación inicial de este proyecto, forma parte de la Banca de Desarrollo Internacional y también bajaría a través de la Banca de Desarrollo local.

En tanto, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que para la nueva ruta del Metrobús en Paseo de la Reforma,  en sus 17 kilómetros, se estarán transportando a más de 100 mil pasajeros por día. Se sustituirán 150 autobuses de tecnología vieja, por autobuses espectaculares de piso bajo, híbridos, eléctricos a Diesel, y en una composición mixta con autobuses también de doble piso de la especificación ambiental más exigente.

Asimismo, aclaró que para la Línea 5 el apoyo al que hace referencia el Banco Mundial es para infraestructura, la prolongación que irá de San Lázaro hasta Vaqueritos, del orden de 20 kilómetros de longitud y una afluencia estimada de 130 mil pasajeros más a los que se tienen hoy en día.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309