Search

Ampip presenta plan de trabajo para Tamaulipas

El objetivo es impulsar el desarrollo económico sustentable dentro de la entidad en el presente año

Teniendo como marco la primera reunión del presente año en la Ciudad de México, La Asociación  Mexicana de Parques Industriales (Ampip), y contando con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedet), en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se presentaron los objetivos y plan de trabajo del 2015, relativos a impulsar el desarrollo económico sustentable de la entidad.

Rafael Ángel Ortiz Salazar,  Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Sedet, explicó que la reunión representó un espacio de oportunidades para promover el desarrollo de los más de 40 parques industriales de Tamaulipas, mediante exposiciones y citas de negocios.

En la reunión se compartieron distintas experiencias de los complejos indfustriales alrededor del mundo, centrándose en el tema de: “Los Parques Sustentables Industriales: el caso de Alemania”, además de comentarse sobre el ambiente político de México y su impacto que este podrá tener dentro de la competitividad del país.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el Gobierno del Estado continuará su apuesta en la promoción de las ventajas competitivas que brinda Tamaulipas para impulsar la al sector industrial, energético, y comercial como estrategia para generar más empleo con un mejor salario para los trabajadores de la entidad.

Las reuniones trimestrales de la Ampip se ha convertido en una manera para buscar la consolidación del estado de Tamaulipas dentro del sector industrial a nivel nacional.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero