Search

Veracruz crecerá 8% en sector inmobiliario

El mayor incremento se tiene presupuestado que sea en las ciudades de Coatzacoalcos y Tuxpan

Pedro Fernández Martínez, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que se espera un crecimiento de 8% en el sector dentro del estado de Veracruz en 2015.

Fernández Martínez comentó que durante el período vacacional de semana santa existirá un repunte derivado del turismo inmobiliario, pues todos aquellos turistas que no encuentran alojamiento en algún hotel de la región optan por rentar casas, habitaciones o inmuebles, incentivando la economía del estado.

“Considero que vamos a crecer de muy buena manera, ya está empezando haber mucho movimiento en el sector con lo cual repuntaremos a nivel local, y podremos alcanzar el 8% de crecimiento que nos fijamos para este año”, aseveró.

El presidente local de AMPI destacó que a diferencia de otros sectores, el inmobiliario contó con un inicio positivo de año, por tal razón se esperan mayores beneficios debido a todos los proyectos que actualmente se desarrollan en distintos puntos de Veracruz, siendo Coatzacoalcos y Tuxpan, las entidades donde se tiene presupuestado exista un mayor crecimiento.

Por último expresó que la realización del Foro Iberoamericano de Ciudades, es un  punto muy positivo no sólo para Veracruz sino también para el país pues permite el intercambio de experiencias para poder realizar un crecimiento ordenado para generar mejores condiciones de vida para los habitantes.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero