Search

Segmentos altos y medios evalúan mejor tema de vivienda

 

Los habitantes del Distrito Federal y del Estado de México consideran que en materia de calidad de vida, el elemento con el que más están satisfechos es el de vivienda

De acuerdo con los resultados de la «Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida en la Ciudad de México y su Área Metropolitana 2013/2014 ¿Cómo Vamos, Ciudad de México?» de El Universal que elaboran instituciones académicas, especialistas en temas de ciudad y el diario, el rubro vivienda obtuvo un promedio de 4.08 puntos sobre una calificación de cinco.

Cabe destacar que el rubro presentó una ligera mejoría en comparación con los resultados obtenidos durante 2013. La encuesta reveló también que en materia de transporte público los ciudadanos mencionaron que el Tren Suburbano, Metrobús y Mexibús son los que cuentan con las mejores unidades, con un promedio de 78% de valoraciones positivas.

En lo que se refiere al análisis por grupos de edad, los jóvenes valoran mejor la educación a todos los niveles, y el abastecimiento de agua potable, mientras los adultos mayores califican mejor el tema de vivienda y atención en temas de vivienda.

En el segmento de los estratos más ricos, se mantienen más satisfechos con elementos importantes de su calidad de vida como el empleo, vivienda y seguridad, su optimismo es más moderado respecto al futuro.

Elementos como la vivienda, empleo, seguridad y atención a servicios de salud, el estrato de mayores ingresos los evalúa mejor que el resto. En cambio, los más pobres señalan al transporte público.

¿Cómo vamos, Ciudad de México? Muestra los resultados de la Segunda Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida en el Distrito Federal y el Área Metropolitana y se realiza cada año para medir los cambios en la satisfacción de la población donde se preguntan por temas de entorno, transporte, vivienda, salud, educación y desarrollo urbano, entre otros.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.