Inicio / Urbanismo / Rehabilitan el parque La Pagoda en Coyoacán

Rehabilitan el parque La Pagoda en Coyoacán

Urbanismo |

 

Se colocaron bancas y luminarias, además recibirá atención cada 7 o 15 días por parte de la delegación

Con una inversión de seis millones de pesos, y casi 30 años sin ningún trabajo de rehabilitación, fue reinaugurado el parque Masayoshi Ohira, mejor conocido como el parque La Pagoda, en la colonia Country Club de la delegación Coyoacán y que fuera inaugurado en 1980 en memoria de la visita del primer ministro japonés del mismo nombre a la ciudad de México.

Los trabajos consistieron en la construcción casi tres mil metros cuadrados de pisos de concreto estampado, colocación de lámparas y 22 bancas nuevas, gravilla en pasillos, reconstrucción de jardineras, rehabilitación del espejo de agua, fuentes y puentes, así como la siembra de varias especies de platas, entre ellas 15 cerezos ofrecidos por la comunidad japonesa; además de juegos infantiles y canchas de basquetbol.

Al acto asistió el encargado del despacho de la delegación Coyoacán, Salvador Frausto, quien presidió el evento, además del nieto del ex primer ministro y director de la Fundación Memorial de Masayoshi, Tomonori Ohira, y el embajador de Japón en México, Akira Yamada.

El parque, uno de los más visitados y que ha servido como locación para filmaciones, recibirá a partir de ahora un mantenimiento constante cada siete o 15 días por parte de la demarcación, para mantenerlo en óptimas condiciones.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.