Inicio / Construcción / Impulsan crecimiento de gasoductos en el país

Impulsan crecimiento de gasoductos en el país

Construcción |

El Programa Nacional de Infraestructura impulsa el incremento en 75% de la infraestructura de transporte de gas natural de aquí a 2018

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, destacó que el Programa Nacional de Infraestructura de la actual administración impulsa el incremento en 75% de la infraestructura de transporte de gas natural en el país de aquí a 2018.

Lo anterior, al señalar que la mitad del territorio nacional no cuenta con infraestructura suficiente ya que el Sistema Nacional de Gasoductos, que es de aproximadamente 12 mil kilómetros, carecía de elementos técnicos y de cobertura territorial para poder merecer ese nombre.

En ese sentido, el funcionario recalcó que una de las razones por las que hubo alertas críticas de gas natural en la nación durante 2012 y 2013, es que faltaba capacidad de transporte de ese combustible.

Asimismo, aseguró que a la fecha los proyectos en la red de gasoductos en construcción y en licitación representan ya el 54%  de incremento sobre la infraestructura de gasoductos, es decir del actual Sistema Nacional de Gasoductos.

Ochoa Reza, explicó que en los 11 gasoductos anunciados en 2014 y 2015 por la CFE, se están invirtiendo 5,200 millones de dólares, lo cual permitirá contar con más de 2,300 kilómetros de gasoductos adicionales para incorporar y conectar diferentes regiones del país, y darle redundancia al sistema y de esta manera integrarlo al resto del esquema nacional.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.