Search

Toma protesta Fernando Abusaid para nuevo período

Con el nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como testigo de la promesa se llevo a cabo la ceremonia

En un hecho inédito para la Cámara Nacional de la Industria Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, tomó posesión como presidente nacional por tercer período consecutivo, ante la presencia del nuevo y flamante secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

“Con una población actual mayor a 120 millones de habitantes, de los cuales más del 70% son mayores de 15 años, y donde la tasa de crecimiento poblacional es de 1.40%, el reto del ordenamiento urbano y la atención a la demanda de vivienda en México es mayúsculo”, comentó Abusaid Quinard, dentro se du primer discurso como presidente de la Cámara para este ciclo.

Además dentro de la perorata de bienvenida al secretario Murillo Karam, Abusaid Quinard destacó que la industria del desarrollo y promoción de vivienda juega un papel sumamente importante la economía del país pues se ha colocado como la segunda actividad industrial de mayor relevancia del país, sólo por detrás de la exportación automotriz.

Cabe destacar que el sector de la vivienda en 2014 representó el 7% PIB nacional, además de que contribuyó con más de 138,000 nuevos empleos los cuales adicionales a los 3.5 millones que genera año con año, por si fuera poco se detalló como la industria es generadora de economía y consumidora en un 99% de insumos nacionales para tener un valor de mercado superior a los 350,000 millones de pesos.

La ceremonia se caracterizó por mostrar la unidad entre los miembros y afiliados a Canadevi, quienes trabajan todos los días para poder atender las distintas demandas de vivienda que tiene México.

Por su parte el secretario Murillo Karam, reconoció que para el gobierno de la República la vivienda es un elemento fundamental para lograr fomentar la paz social y destacó que en los últimos 2 años el sector ha tenido resultados que sobrepasaron sus expectativas.

El evento contó con la presencia de  la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi),  María Paloma Silva de Anzorena, el vocal ejecutivo del Fovissste, Jesús Reyes Baeza, el director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, el  director de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, y el director de la Corett , Jesús Alcántara Núñez.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero