Inicio / Actualidad / Radio Centro y Grupo Imagen, la nueva competencia en TV

Radio Centro y Grupo Imagen, la nueva competencia en TV

Actualidad |

Se tiene presupuestado que las dos nuevas cadenas entren en función a partir de enero de 2016

Después de un proceso de licitación en cual inicio cuando el presidente de la República promulgo la nueva Ley de Telecomunicaciones, la cual en uno de sus ejes rectores más fundamentales marcaba la creación de nueva cadenas de televisión abierta para fomentar la competencia en el sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), concedió los permisos.

Olegario Vázquez Aldír, director general de Grupo Empresarial Ángeles, el cual maneja también a Grupo Imagen, comentó después de ganar la licitación para formar una nueva cadena de televisión, que él y su grupo tienen presupuestado iniciar con la transmisión de la su novel señal el  1 de enero de 2016, justo en el momento cuando inicie el apagón analógico.

El empresario comentó que se hará una inversión de 12,000 millones de pesos en esta nueva unidad de negocio.

Francisco Aguirre Gómez, presidente del consejo de administración de Grupo Radio Centro, comentó que buscará socios nacionales e internacionales para darle mayor fuerza a su nueva cadena de televisión.

“Tenemos un abanico de opciones tanto nacionales como internacionales, debido a que se trata de un proyecto muy importante, por tal motivo estamos evaluando de manera muy minuciosa la oportunidades que tenemos de hacer alianzas tanto estratégicas como de inversión”, detalló.

Por su parte el IFT informó que los nuevos concesionarios no tendrán ninguna regulación adicional para otorgar contratos, incluir socios a sus negocios u ofrecer otros tipos de servicios que incluyan el tripe play (cable, teléfono e Internet).

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.