Inicio / Urbanismo / Inauguran Foro Iberoamericano de Ciudades 2015

Inauguran Foro Iberoamericano de Ciudades 2015

Urbanismo |

 

El evento se realizará del 11 al 13 de marzo en Boca del Río, Veracruz y se abordarán temáticas urbanas

El miércoles se llevó a cabo la inauguración del II Foro Iberoamericano de Ciudades en el WTC de Boca del Rio, Veracruz, en donde se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y otros sectores para discutir temas relacionados a la replanteación de las ciudades.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, quien hizo énfasis en la importancia de construir ciudades. “Construir una ciudad, es la construcción de una cultura distinta; respeto a los demás, a uno mismo”. También comentó que el 80% de los mexicanos habita en ciudades, las cuales son el medio de vida, la forma de contacto y representan la posibilidad de ser mejores, pero que no solo se trata de un asunto de ladrillos, cemento o concreto, sino es fundamentalmente la construcción de una cultura distinta, en la que el respeto a los demás sea simplemente el reclamo del respeto a uno mismo, de la forma de vivir y de la forma de convivir.

Por su parte, el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, mencionó la falta de una reforma urbana en el país.

En este foro, que comenzó ayer y concluirá el viernes 13 de marzo, está confirmada la asistencia de más de 350 alcaldes del país, así como representantes de diversas instituciones de Iberoamérica y urbanistas de talla internacional, así como expertos en temas de movilidad. Además de más de 100 ponentes en los tres días de trabajo, entre los que destaca Juan Verde, asesor en Cambio Climático y de la campaña electoral de Barack Obama; Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá; y Alberto Ruiz Gallardón, ex alcalde de Madrid.

También estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309