Search

Alistan planta de aguas residuales en Zacatecas

La inversión para esta obra superará los 34 millones de pesos y una vez puesta en marcha beneficiará a más de 120 mil habitantes de Fresnillo 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se encuentra construyendo la primera etapa de una planta de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

La inversión para esta obra superará los 34 millones de pesos y una vez puesta en marcha beneficiará a más de 120 mil habitantes del municipio, según indicó José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de infraestructura.

Asimismo, añadió que a la fecha la obra reporta un avance de 35% y en esta primera fase se incluye el cárcamo de bombeo, que permitirá una rápida salida del líquido; reactores de anóxido y biológico, caja de distribución, digestor de lodos, edificio de operación y control, casetas de deshidratación, sopladores y control de motores.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.