Inicio / Inmobiliario / 12 empresas invertirán 565 mdd en ZEE de Salina Cruz

12 empresas invertirán 565 mdd en ZEE de Salina Cruz

Inmobiliario |

El titular de la AFDZEE dijo que estas zonas fomentarán el desarrollo regional y no serán islas de prosperidad

El gobierno municipal de Salina Cruz, Oaxaca; el gobierno de ese estado y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) firmaron un convenio de colaboración para la operación de la Zona Económica Especial (ZEE) de esa región, en la que a la fecha hay 12 empresas interesadas en invertir 565 millones de dólares.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, explicó a empresarios que acudieron al evento, que “habrá beneficios en materia del impuesto cedular a los inmuebles, adquisición de vehículos usados, hospedaje, desarrollo social, remuneraciones al trabajo personal por 10 años, pago de impuesto en la traslación de dominio y construcción de inmuebles, entre otros”.

Asimismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la AFDZEE, dijo que el Conevenio compromete a la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno. Además de abarcar temas como seguridad pública, ordenamiento territorial, infraestructura, incentivos, regulación y medición de resultados que transciendan los tiempos políticos, órdenes de gobierno y orígenes partidarios.

“El reto es abatir brechas de desarrollo e impulsar el pleno potencial de Oaxaca, con oportunidades para todos, en especial quienes menos tienen y con un irrestricto respeto a las comunidades y sus usos y costumbres, respetando su tierra y medio ambiente”.

Por lo que enfatizó que el éxito de la ZEE de Salina Cruz depende de que realmente beneficie a la región y no sea una isla de prosperidad, sino que permita hacer realidad el potencial del Istmo y su gente.

Finalmente, Raúl Beristain, encargado de despacho del municipio de Salina Cruz destacó que las ZEE son una oportunidad para el desarrollo.

En la reunión estuvieron empresarios de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Hoteles y Moteles, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.