Inicio / Vivienda / Construirán 3 mil viviendas en Guadalajara

Construirán 3 mil viviendas en Guadalajara

Vivienda |

 

Para la entidad se han dado apoyos de 8,500 millones de pesos durante 2014

Durante 2015 se prevé la construcción de 3,000 casas en el municipio de Guadalajara, afirmó el presidente de Canadevi en Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González al tiempo de manifestar que Guadalajara es ejemplo de voluntad política hacia la vivienda, ello en contraste con la poca edificación de otros años, para este año se cuenta con un importante programa para construir casas, beneficios de inversión y generación de empleo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco subrayó que «ahora sí Guadalajara camina hacia su repoblamiento, lo que cumple uno de los objetivos más importantes de las nuevas políticas públicas».

Reconoció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a la entidad jalisciense para que más personas tengan acceso a la vivienda, «esto por el gran apoyo que representan los subsidios federales y que tan sólo para nuestra entidad fueron del orden de los 8,500 millones de pesos en 2014».

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco, Mario Macías Robles, resaltó que se ha logrado incrementar los créditos de un promedio semanal de 800 a mil 600 expedientes. «La idea es que con el apoyo de la industria de la vivienda no se baje de estos estándares de entre mil y mil 200 créditos a la semana», afirmó Macías.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.