Inicio / Sala de Prensa / Avance de 37% en el compromiso presidencial de dotar más agua a la zona conurbada de Guadalajara

Avance de 37% en el compromiso presidencial de dotar más agua a la zona conurbada de Guadalajara

Sala de Prensa |

Ø  Se continúa la construcción de la presa derivadora El Purgatorio y la perforación, equipamiento y rehabilitación de pozos profundos. 

 

El Compromiso Presidencial de dotar más agua a la Zona Conurbada de Guadalajara, mediante la construcción de infraestructura hidráulica, lleva un avance físico global de 37 por ciento, y se continúan los trabajos de construcción de la presa derivadora El Purgatorio y la perforación, rehabilitación y equipamiento de pozos profundos, informó David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante una gira de trabajo de David Korenfeld y el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se informó que se tiene un avance de 41 por ciento en la construcción de la presa derivadora El Purgatorio y la obra de toma, las cuales se proyecta concluir a finales de 2015.

 

David Korenfeld dio a conocer que se han invertido 439 millones de pesos, de los 946 millones de pesos del costo total estimado, y refirió que la infraestructura, una vez concluida, beneficiará a 4.4 millones de habitantes de la urbe jalisciense.

 

Respecto al programa de recuperación de caudales en la Zona Conurbada de Guadalajara, puntualizó que se tiene un avance físico del 26 por ciento, gracias a la perforación de 22pozos profundos, la rehabilitación electromecánica de otros 15 y la construcción de 15 kilómetros de líneas de interconexión.

 

Con estas acciones, abundó, se intenta recuperar 972 litros por segundo de agua, de los cuales, hasta ahora están garantizados 472 litros por segundo, los cuales próximamente se integrarán a las redes de distribución.

 

En su momento, Jorge Aristóteles Sandoval hizo énfasis en dar prioridad a la conclusión de las obras de abastecimiento de agua, ya que con ellas se permite brindar o mejorar el servicio de agua a la población.

 

Finalmente, David Korenfeld reiteró el compromiso de la Conagua de mantener el apoyo al Gobierno de Jalisco, para el desarrollo de proyectos hidráulicos que mejoren las condiciones hídricas de la entidad.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.