Inicio / Inmobiliario / Vesta firman nuevo préstamo para desarrollar proyectos

Vesta firman nuevo préstamo para desarrollar proyectos

Inmobiliario |

El crédito es por la cantidad de 47.5 millones de dólares y fue firmado por un plazo de 7 años con la tasa de interés fija de 4.35%

El grupo desarrollador Vesta, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México Ciudad de México, firmó un nuevo préstamo con Metropolitan Life Insurance Company (MetLife), por la cantidad de 47.5 millones de dólares y fue firmado por un plazo de 7 años con la tasa de interés fija de 4.35%.

Durante la firma se especificó que durante los primeros 3 años y medio el servicio sólo comprenderá intereses para posteriormente pasar a la modalidad de pagos mensuales, los cuales incluirán la amortización del principal y los intereses correspondientes.

«Nuestra capacidad de obtener fuentes de financiamiento competitivas destaca la fuerza de las operaciones de Vesta, así como las solidas perspectivas de crecimiento de la Compañía. Los fondos serán utilizados para implementar el ambicioso plan de crecimiento Vesta Visión 20/20 que busca duplicar el tamaño de nuestro portafolio para 2020,» explicó Lorenzo Berho, Director General de Vesta.

Se detalló que la tabla de amortización está calculada en base a un plazo de vencimiento de 30 años, por los cual  el préstamo está garantizado por 5 propiedades industriales con una superficie bruta arrendable de 1,433,305 pies cuadrados.

Cabe destacar que el grupo desarrollador Vesta contaba a finales de 2014 con 109 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 12 estados de la República Mexicana, con una superficie total arrendable de 1.56 millones m², los cuales incrementarán casi al doble gracias a la firma del préstamo entre las dos compañías.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.