Inicio / Vivienda / Crédito a vivienda con avance moderado

Crédito a vivienda con avance moderado

Vivienda |

El financiamiento otorgado a desarrolladores es de 46 mil millones de pesoscreditos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reveló qué el crédito dotado por la banca comercial a desarrolladores de vivienda ha registrado un lento avance después de una crisis de dos años. Según el informe, el financiamiento otorgado a los desarrolladores para la construcción de vivienda, sumó 46 mil millones de pesos. Esto representa una alza anual de 1.9 por ciento, equivalente a 866 millones de pesos.

El avance moderado en el sector, se explica por los altos índices de cartera vencida que tiene los desarrolladores de vivienda, así lo dijo Gene Towle, socio fundador de Softec, empresa dedicada a la medición del mercado inmobiliario.

La cartera vencida de los créditos puente de banca múltiple asciende a seis mil 735 millones, al cierre de enero, y se ha registrado una disminución de cinco por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Las cifras revelan que el índice de morosidad en este tipo de financiamientos, créditos puente, es de 14.3 por ciento, uno de los más altos.

Ante esto, la Comisión Nacional de Vivienda, junto con los representantes titulares de Infonavit, Fovissste y Canadevi, han buscado acercarse a los principales bancos que operan dentro del país, con el fin de presentar los resultados que el sector de vivienda ha registrado durante los últimos años, y hacer visible la recuperación de la industria. También, la Conavi está en vísperas de firmar un convenio con la Asociación de Bancos de México (ABM), para que la banca se integre al Registro Único de Vivienda (RUV).

Cabe mencionar que en 2014, la vivienda fue una de las industrias que género más empleos nuevos en el país. Creció casi cuatro veces más y se colocó cómo la segunda actividad industrial más importante en México, detrás de la industria automotriz.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309