Search

Reconocen a la ciudad de México por acciones en transporte alternativo

 

La capital mexicana destacó por las acciones implementadas para fomentar el uso de la bicicleta

Diversas organizaciones civiles y gubernamentales en torno al uso dela bicicleta, se reunieron en la ciudad de Medellín, Colombia en el 4to. Foro Mundial de la Bicicleta; en el que se estableció una reflexión sobre cómo los centros urbanos pueden ser localizados en beneficio de todas las personas que los habitan y posicionan la bicicleta como elemento clave en esta transformación.

Con el tema “Ciudades para Todos”, se buscó generar conciencia entre los participantes, de los retos y dificultades que enfrentan las ciudades desde distintas perspectivas, en los procesos de planeación e implementación de infraestructura y cultura ciclista.

La ciudad de México participó en el taller multidisciplinario con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de los Andes de Colombia, y fue reconocida a nivel internacional por las diversas acciones que desarrolla para posicionar a la bicicleta como medio de transporte, tomando como principal ejemplo el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici, el cual se posiciona como el cuarto más grande del mundo.

También se reconoció la red de infraestructura ciclista de la ciudad, que actualmente cuenta con 57.4 km de ciclovías; la construcción del Biciestacionamiento Masivo en el Cetram Pantitlán, único en su tipo en el país; y los cursos de ciclismo urbano y mecánica básica impartidos en el Bicientrénate y la Biciescuela de Verano.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.