Inicio / Vivienda / Alientan en Coahuila edificación de vivienda vertical

Alientan en Coahuila edificación de vivienda vertical

Vivienda |

 

Sedatu tiene apoyos federales de 10 mil pesos por unidad si se construye vivienda vertical dentro de un polígono de contención urbana

 

El crecimiento desmedido de la mancha urbana ha hecho que en los últimos cinco años el costo de la tierra haya subido hasta en 200%, por lo que es vital enfocarse hacia la densificación de la ciudad en forma incluyente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Coahuila, Manuel González Zozaya, explicó que desde 1980 la población de Saltillo ha crecido 2.3 veces, mientras que la mancha urbana se ha extendido 12.8 veces, Lo que significa una proyección en densidad aproximada de 13 viviendas por hectárea, muy por debajo del promedio normal.

Como parte de los programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu) hay un apoyo federal donde si se construye vivienda vertical dentro del polígono de contención (centro urbano), en una ciudad, la dependencia aportará 10 mil pesos por unidad, con el fin de incentivar este tipo de construcción y disminuir el costo de la tierra.

González Zozaya indicó que actualmente en Torreón un desarrollador está incursionando en este tema mediante condominios, lo que servirá para otros inversionistas para ver su funcionamiento. Se trata de viviendas de mayor metraje de construcción porque se puede dividir el suelo entre mayor número de viviendas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.