Search

Tampico tendrá incremento inmobiliario a mediano plazo

Se prevé un crecimiento derivado de la Reforma Energética en el transcurso de 2015 y 2016 en la demanda de casas en renta y espacios industriales

La presidenta de AMPI en Tampico, Laura Patricia Villegas González, comentó que tienen previsto que la entidad tenga un crecimiento como resultado de la Reforma Energética que impactará en la zona sur de Tamaulipas de manera paulatina durante el transcurso de 2015 y 2016, lo cual se reflejará en un incremento en la demanda de casas en renta y espacios industriales.

El crecimiento que se tiene previsto para la zona es un 6%, aunque este podría incrementarse debido a los requerimientos en cuantos a las casas nuevas y espacios comerciales de la zona conurbada de la entidad.

Villegas González comentó que este crecimiento en la demanda se dará cuando la mayoría de las empresas que tienen diversos proyectos en la entidad lleguen a tierras tamaulipecas para comenzar con sus edificaciones.

La presidenta también destacó que dentro del portafolio de AMPI, en la sección Tampico, manejan 3 mil casas-habitación para venta y renta, además 800 espacios comerciales, así como 300 áreas para industrias, por lo que en la actualidad tienen detectado que lo que más se mueve en el mercado inmobiliario son las casas de un nivel socioeconómico medio alto, en otras palabras, las que oscilan entre los 850,000 pesos y 1 millón 300,000 pesos.

Se destacó que en lo concerniente a sector de las oficinas dentro de la entidad hubo poco movimiento debido a la cancelación de los distintos proyectos de Pemex, y que hasta la fecha no tiene presupuestado para cuándo podría repuntar este sector.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero