Inicio / Vivienda / Se expande Grupo Herso hacia el Bajío

Se expande Grupo Herso hacia el Bajío

Vivienda |

Trabaja de la mano con los gobiernos estatales

En la zona metropolitana de Morelia, y en coordinación con el gobierno federal y el gobierno alemán, Grupo Herso financió la construcción de viviendas piloto dentro del Programa GIZ Nama.

En el proyecto se contemplaron ecotecnologías que serán monitoreadas para que en el corto plazo se puedan explorar nuevas formas de asegurar ahorros energéticos dentro de las viviendas de interés social, denotando el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Aunado a esto, ha realizado la apertura de nuevos conjuntos habitacionales, entre ellos, Fuentes de Balvanera, ubicado en los límites de los estados de Guanajuato y Querétaro, cuya oferta de vivienda y de espacios públicos representan una opción para la población trabajadora del corredor industrial del Bajío.

Así, como parte de la labor que tienen las desarrolladoras de vivienda dentro del proceso de hacer ciudad, Grupo Herso continúa con su proceso de expansión en la zona del Bajío.

Con la intención de satisfacer la demanda de vivienda para la población de menores ingresos, Grupo Herso trabaja en Chilpancingo, Guerrero, con el gobierno del estado, a través del plan de vivienda, con el cual se minimiza el rezago de unidades de vivienda a partir de una propuesta de diseño urbano y prototipos de hogares que constituirán la base del patrimonio de más de mil familias en la zona.

En la ciudad de San Miguel de Allende, Herso desarrolla viviendas de interés social que contemplan áreas comerciales, equipamientos urbanos y áreas comunes, cuyo valor será accesible a la población que desea aplicar créditos provenientes de organismos públicos de vivienda.

Grupo Herso lideró el proceso de certificación del Proyecto de Desarrollo Urbano Tres Marías, un sub centro urbano ubicado al oriente de la ciudad de Morelia, donde de forma planificada se ha definido el espacio para vivienda, comercio, servicios, infraestructura vial, transporte y empleo; al ser un proyecto sustentable social, económica y ambientalmente, fue certificado por la Comisión Intersecretarial de Vivienda del gobierno federal, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y por la Sociedad Hipotecaria Federal.

Después de 22 años de operaciones, Grupo Herso mantiene su crecimiento y su compromiso en la labor de hacer ciudades.

Tags

Maribel Matías


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.