Search

Monterrey contará con nuevos hoteles en 2015

Se construirán 6 hoteles dentro de la entidad lo que reflejará un crecimiento en la oferta hotelera de casi 11%

Guillermo Terán Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, comentó que durante el presente año la entidad tendrá la construcción de 6 nuevos hoteles dentro del área metropolitana de Monterrey, lo que incrementará la demanda de la oferta hotelera en un 11%.

El directivo también enfatizó que los niveles de inseguridad con los que cuenta el estado ya no ahuyentará al turismo que gusta de ir a Nuevo León, pues para el sector hotelero esta situación ya quedó atrás.

“Ya se recuperó la confianza, nosotros como gremio hotelero ya no tocamos ese tema en nuestras reuniones, los turistas ya no piensan que existe inseguridad en el estado, y eso está provocando que vuelvan a voltear hacia la entidad como destino, no sólo para eventos de negocios, sino también como un destino de diversión”, enfatizó el directivo.

Terán Calderón, comentó que 3 de los nuevos complejos hoteleros se ubicarán en la zona de Valle Oriente, 2 por el rumbo del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y el último en el Barrio Antiguo del centro de Monterrey y, además de destacar que todos comenzarán a funcionar durante 2015.

Con la edificación de estos 6 nuevos complejos hoteleros la ciudad de Monterrey estará sumando 1,2000 habitaciones a las 11,500 ya existentes, las cuales se encuentran distribuidas en 88 hoteles a lo largo y ancho de la entidad.

Por último el directivo destacó que la demanda y ocupación en la ciudad de Monterrey durante el 2014 fue de 61% en promedio a lo largo del año, situación que se espera mejorar para 2015.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero