Inicio / Vivienda / Entregan Atlas de Riesgo para Colima

Entregan Atlas de Riesgo para Colima

Vivienda |

 

El documento incluye la Carpeta Básica de Expropiación de Reserva Territorial, que precisa el terreno dónde se puede realizar la construcción de vivienda de interés social y delimita el desarrollo urbano en Cofradía de Juárez

Durante el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Colima, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy hizo entrega del primer Atlas de Riesgo al gobernador de esa entidad, Mario Anguiano Moreno.

El subsecretario reconoció la participación e inversión del gobierno estatal y municipal para conformar un Atlas de Riesgo, cuyos diagnósticos se incorporan a los programas de desarrollo urbano y reordenamiento territorial, permitiendo que el riesgo disminuya y se salvaguarde la vida de la población, en caso necesario.

La entrega incluye la Carpeta Básica de Expropiación de Reserva Territorial, que precisa el terreno dónde se puede realizar la construcción de vivienda de interés social y delimita el desarrollo urbano en Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería.

Precisó que tras los avances obtenidos en materia de regulación de la tenencia de la tierra en Colima, inversionistas nacionales e internacionales ven confianza para establecer y desarrollar negocios dentro de la entidad.

El estudio servirá para diseñar políticas públicas para el ordenamiento territorial, fortalecer y asegurar la observación del marco legal del riesgo, orientar las inversiones públicas y privadas, facilitar las Declaratorias de Emergencia y Desastre y, finalmente, valorar el impacto socioeconómico de los desastres.

Durante la sesión se presentaron también los avances del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial; del proyecto del Registro Público de la Propiedad y Catastros y los estudios de reubicación de población en zonas de riesgo. Cabe señalar que estos trabajos en materia de ordenamiento territorial serán expuestos durante la próxima conferencia nacional en la materia.

Cárdenas Monroy dijo que Colima es una entidad que ha desarrollado un buen trabajo dentro de los Catastros y Registros Públicos de la Propiedad a través del uso de tecnología, modernización de procesos y la actualización de su marco jurídico, que permiten otorgar una mayor certeza jurídica para sus habitantes.

 

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.