Inicio / Construcción / Construirá ICA caminos al nuevo aeropuerto

Construirá ICA caminos al nuevo aeropuerto

Construcción |

La empresa ganó el fallo gracias a una oferta de 9.4 millones de pesos frente a la presentada por Global Construcciones que fue de 9.7 mdp

El contrato para la construcción de caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue adjudicado a Ingenieros Civiles y Asociados  (ICA), por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

De acuerdo con el acta del fallo, la empresa presentó una oferta de 9.4 millones de pesos frente a la presentada por Global Construcciones que fue de 9.7 mdp, con IVA incluido.

El proceso de elección fue mediante una invitación nacional a tres competidores, además de estas dos compañías participó Ingeniería y Construcciones Gabe.

Cabe destacar que el contrato ganado por ICA es el segundo que se adjudica para obra pública relacionada con el Nuevo AICM, ya que el otro es para la adecuación del terreno.

Se prevé que el contrato con ICA se formalice en los próximos 15 días y una vez firmado, el licitante tendrá un plazo de 60 días naturales para ejecutar los trabajos.

Durante este año se lanzarán 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto, además de que será en el primer trimestre cuando se cuente con el plan maestro del proyecto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.