Inicio / Inmobiliario / Bajío superó cifras de construcción de parques industriales en 2014

Bajío superó cifras de construcción de parques industriales en 2014

Inmobiliario |

El crecimiento de la región durante el año pasado fue de 131% aseguran los expertos

Con una construcción de 1.5 millones de metros cuadrados para el desarrollo de parques y naves industriales durante 2014, los cuales superaron los 650,000 construidos durante 2013,  la zona del Bajío en nuestro país creció en un 131% en este sector en opinión de los expertos.

El director de CBRE Bajío, Samuel Campos, detalló el crecimiento de los polígonos industriales en zona de debió a la construcción de los distintos desarrollos del sector automotriz, aeroespacial y de logística que se implantaron en la entidad, además destacó que las ciudades de Querétaro y Guanajuato fueron las que más movimiento registraron.

“Existieron proyectos interesantes, los cuales terminaron por consolidar el parque de proveedores de Nissan, además, está comenzando a existir una buena llegada de proveedores de Alemania con proyectos relacionados a Mercedes Benz y BMW, y aunque el movimiento de empresas japonesas ha bajado, todavía se esperan planes llamativos dentro de la zona”, comentó Campos.

Un punto a destacar es aquel donde se puede observar que el inventario del total de inmuebles industriales de la región Bajío creció cerca de 30% en 2014, con lo cual se sumaron cerca de 6.2 millones de metros cuadrados, siendo las ciudades de Querétaro, Guadalajara, y Guanajuato con 2 y 1.8 millones de metros cuadrados respectivamente las qué más inventario tienen según los datos de JLL México.

Se estima que para este año el sector de la construcción crezca entre 25 y 30% con respecto al año pasado, además de sostener las inversiones de los sectores automotriz, manufacturero y de alimentos dentro de la región.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.