Inicio / Construcción / Utilizará Metrobús de Reforma autobuses de doble piso

Utilizará Metrobús de Reforma autobuses de doble piso

Construcción |

Esta Línea recorrerá 16 kilómetros desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico, atendiendo una demanda aproximada de 100 mil pasajeros por día

El Gobierno del Distrito Federal finalizó el proyecto ejecutivo para llevar a cabo la construcción de la nueva Línea 7 del Metrobús que correrá desde Indios Verdes y La Villa hacia Auditorio Nacional y Periférico, por Paseo de la Reforma.

En el proyecto detallan que se utilizará una flota mixta de 80 a 85 autobuses híbridos de piso bajo y doble piso, ya que las unidades que actualmente prestan servicio en esa avenida quedaron rebasados.

El Metrobús recorrerá 16 kilómetros desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico, atendiendo una demanda aproximada de 100 mil pasajeros por día y beneficiando principalmente a las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Asimismo contarán con 30 paradas y 2 terminales a lo largo del recorrido. Las estaciones serán ligeras de piso bajo 100% accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que solo será necesario adecuar algunos parabuses y banquetas ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Será un transporte eficiente, seguro, moderno y de alta calidad. Además, reducirá de manera importante los gases efecto invernadero y material particulado, mejorará el ordenamiento vial y reducirá 40% los accidentes viales.

La nueva ruta conectará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con la 1, 3, 4 y 6 del Metrobús, donde se pueden hacer los cambios de ruta con el pago de un solo viaje.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309