Inicio / Sala de Prensa / Vecinos de Peralvillo recuperan espacio para foro al aire libre con programa de mejoramiento barrial

Vecinos de Peralvillo recuperan espacio para foro al aire libre con programa de mejoramiento barrial

Sala de Prensa |

Vecinos de la colonia Peralvillo recuperaron para la recreación y uso de la comunidad una parte del parque Los Cuatro Vientos y mejoraron su imagen con recursos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB). 
Esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, inauguró el proyecto Peralvillo se escribe con P, al que se le asignaron 500 mil pesos en el ejercicio 2014.
Acompañada del Subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, develó una placa conmemorativa en el espacio donde se construyó un foro al aire libre con lonaria, que servirá para la realización de distintas actividades, y un andador de concreto ecológico.
Además fue inaugurada un área de ejercitadores para adultos mayores, acciones con las cuales se contribuye al fortalecimiento del tejido social.
La servidora pública expresó que con la apropiación de los espacios públicos por parte de los vecinos, se sigue consolidando la ciudad en #CapitalSocial y se propician entornos seguros para las mujeres, niñas, niños y adultos mayores.
Recordó la reciente aprobación de la Ley del PCMB y agradeció a los legisladores su trabajo, el cual permitirá a la población continuar con la presentación de proyectos para seguir con la recuperación y mejoramiento de la imagen urbana de los espacios públicos.
Por su parte, Adolfo Savín mencionó que esta parte recuperada del parque Los Cuatro Vientos, anteriormente estuvo ocupada por juegos mecánicos, lo cual impedía a los vecinos el uso del espacio.
Destacó que con la organización de los habitantes de esta zona, bajo la representación de Pedro Adolfo Torres, quien promovió el proyecto Peralvillo se escribe con P, se hizo la construcción de estos espacios para beneficio de toda la comunidad.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309