Search

La SCT entrega obras carreteras en Colima

El Libramiento Comala, que contó con una inversión de 30.10 millones de pesos, en favor de 140 mil 844 habitantes y tiene una longitud de tres mil 100 metros

A fin de construir, modernizar y ampliar 21.3 kilómetros de carreteras en beneficio de más de 180 mil habitantes de Colima, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó Obras para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

Se trata de el Libramiento Comala, que contó con una inversión de 30.10 millones de pesos, tiene una longitud de tres mil 100 metros, y que beneficiará a 140 mil 844 habitantes. Ésta, fue ampliada 12 metros de ancho  para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros por sentido y para su construcción se realizaron trabajos de terracerías, drenajes, pavimentos, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal.

Entre los beneficios que ofrece, sirve como ruta de evacuación ante un posible siniestro del volcán de Colima y por medio de un ramal conecta la comunidad de Nogueras.

La modernización del camino Cofradía de Suchitlán – El Remate, contó con recursos por  28.08 millones de pesos, beneficiará a dos mil 609 habitantes y cuenta con una longitud de 6.72 kilómetros, en donde se realizaron obras de terracería, drenaje, muro de contención, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal, así como cercado de alambre de púas en 6.72 kilómetros.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.