Search

Cinco espacios públicos de Iztapalapa ya cuentan con internet gratis

 

Con las tres primeras fases concluidas del programa, 26 mil 600 usuarios serán beneficiados

Entró hoy en marcha la tercera fase del programa WiFi CDMX, que brindará conexión inalámbrica a internet sin ningún costo en cinco espacios públicos de Iztapalapa, con el fin de beneficiar a los habitantes que no pueden costear un servicio de Internet; y se une a los distintos puntos de la ciudad que ya cuentan con este servicio.

La explanada delegacional, los parques infantiles de San Miguel Teotongo, El Salado, Cabeza de Juárez y Canal Nacional, conforman el conjunto de cinco sitios públicos y un total de 79 mil metros cuadrados de cobertura en beneficio de alrededor de dos mil 500 usuarios diariamente, y se unen al Zócalo, la Alameda, Chapultepec, Garibaldi y el Bosque de Aragón.

Con las tres fases concluidas, 26 mil 600 usuarios podrán tener servicio simultáneamente al día y la superficie total con conectividad es de 197 mil 084 metros cuadrados en 14 puntos de la ciudad, gracias a la alianza estratégica con Telmex, lo que permite que este programa no tenga ningún costo para el gobierno.

A estos puntos, se espera que en breve se sumen puntos como Reforma, Zona Rosa y el corredor turístico de Polanco.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.