Inicio / Arquitectura / Otorgará Cemex Beca Arq. Marcelo Zambrano

Otorgará Cemex Beca Arq. Marcelo Zambrano

Arquitectura |

El ganador podrá cursar la Maestría en Arquitectura con duración máxima de 2 años, tiempo en el que se cubrirá la colegiatura completa más manutención de hasta 25 mil dólares anuales

Cemex apoya el talento de jóvenes arquitectos mexicanos otorgando cada año una beca para estudiar posgrado en Arquitectura en alguna universidad de primer nivel en el extranjero.

Se trata de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arq. Marcelo Zambrano, la cual está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo y quien sea merecedor de la beca podrá cursar la Maestría en Arquitectura con duración máxima de 2 años, tiempo en el que se cubrirá la colegiatura completa más manutención de hasta 25 mil dólares anuales.

Características de la Beca:

Maestría en Arquitectura con duración máxima de 2 años.
Cubre colegiatura completa más manutención de hasta $25,000.00 USD anuales.

Requisitos:

  • Nacionalidad mexicana
  • Egresados de la carrera de Arquitectura
  • Previamente aceptado en una Universidad de prestigio en el extranjero (maestría con duración máxima de dos años)

Compromiso:

El ganador tendrá que volver a México a compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos durante su estancia en el extranjero.

Material a entregar:

  • Acta de Nacimiento o de Nacionalidad Mexicana
  • Copia de título universitario
  • Carta de aceptación por parte de la universidad o especificación de fecha de entrega
  • Ficha de inscripción (link aquí para obtenerla)
  • Currículum Vitae
  • Dos cartas de recomendación
  • Portafolio de trabajo en PDF de 5 a 20 páginas (Incluir solamente trabajos personales y no de despachos donde haya laborado)
  • Ensayo escrito: Tema: ¿Por qué elegí esa maestría y esa universidad? (Formato Word, 1 cuartilla)

Anuncio de ganador:

Julio 2015

Consejo Honorario:

El Consejo Honorario responsable de seleccionar al ganador de la beca está conformado por un equipo vitalicio, en el que se encuentran algunos de los más reconocidos arquitectos de México. El Arquitecto Carlos Mijares como Presidente del Consejo, tiene a su cargo presidir el trabajo de Agustín Landa, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Isaac Broid, Javier Sánchez, Mauricio Rocha y Alejandro Rivadeneyra.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.