Inicio / Sala de Prensa / Brinda Sobse mantenimiento a 3 puentes vehiculares de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Brinda Sobse mantenimiento a 3 puentes vehiculares de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Sala de Prensa |

 

  • Son atendidos para satisfacer las demandas ciudadanas y mejorar la infraestructura de la zona norte de la capital 

 

La conservación en buen estado de la infraestructura vial permite un tránsito seguro y eficaz. Por ello, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México brinda constante mantenimiento a los puentes vehiculares de la CDMX.

 

Ejemplo de esto es el trabajo a realizarse en tres puentes vehiculares que conectan la zona norte y centro de la capital.

 

Actualmente, una cuadrilla de 15 personas trabaja en la estructura de Aquiles Serdán y Castilla; la siguiente semana iniciarán labores en el segundo puente ubicado en Aquiles Serdán y Nextengo; y posteriormente en Marina Nacional y Calzada México-Tacuba.

 

Con esto serán beneficiados quienes circulan diariamente en estas avenidas tan importantes para las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

 

De acuerdo con el Director General de Obras Públicas (DGOP) de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, los trabajos incluirán la reparación de juntas de dilatación y contracción, que en los tres puentes suman una longitud aproximada de 380 metros lineales, con un ancho aproximado de 0.60 metros.

 

Las juntas de calzada son la unión de apoyos móviles de los elementos estructurales del puente, explicó Tungüí Rodríguez, las cuales aseguran la continuidad de la superficie de rodamiento, absorbiendo los movimientos sísmicos o de servicio de la estructura.

 

Para dar mantenimiento a estas partes de los puentes, es realizada una demolición del asfalto fracturado, se limpia el área y coloca un sello denominado Matrix 501, se integra una  placa metálica y finalmente es aplicado material Matrix 501 autonivelante, que evita filtraciones de agua.

 

Las juntas están conformadas por una emulsión a base de polímeros caracterizada por tener alta adherencia y flexibilidad, dando así total resistencia y seguridad a estas uniones del puente. Por último es colocada una mezcla de gravilla que sirve de acabado final de  la junta de dilatación.

 

Los trabajos en estos puentes concluirán durante la segunda quincena del mes de marzo y los confinamientos para las labores serán durante las noches, de domingo a jueves, para evitar afectaciones al tránsito.

 

Cabe mencionar que las juntas de dilatación satisfacen el confort del usuario del puente, ya que absorben el movimiento tanto del paso de los vehículos, como de sismos y permiten que la estructura sea continua y segura para el tránsito.

 

Estas intervenciones forman parte de un paquete de 15 puentes vehiculares que serán atendidos durante el primer semestre de 2015, en el que la Sobse invertirá 16 millones de pesos.

 

Durante 2014, la Sobse brindó mantenimiento a 13 puentes vehiculares distribuidos en el territorio capitalino.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.