Inicio / Construcción / Atiende Sobse puentes vehiculares de la CDMX

Atiende Sobse puentes vehiculares de la CDMX

Construcción |

En total trabaja una cuadrilla de 15 personas, quienes para evitar afecciones de tráfico, realizan las labores de domingo a jueves por las noches

A fin de conservar en buen estado la infraestructura vial y permitir un tránsito seguro y eficaz, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México brinda constante mantenimiento a los puentes vehiculares de la capital.
Tal es el ejemplo del mantenimiento que actualmente da a tres puentes estructuras viales que conectan la zona norte y centro de la capital: Aquiles Serdán y Castilla, posteriormente Aquiles Serdán y Nextengo y Marina Nacional y México-Tacuba.
Con esto serán beneficiados quienes circulan diariamente en estas avenidas tan importantes para las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Los trabajos incluirán la reparación de juntas de dilatación y contracción, que en los tres puentes suman una longitud aproximada de 380 metros lineales, con un ancho aproximado de 0.60 metros.
Así lo indicó el Director General de Obras Públicas (DGOP) de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, quien además explicó que las juntas de calzada son la unión de apoyos móviles de los elementos estructurales del puente, las cuales aseguran la continuidad de la superficie de rodamiento, absorbiendo los movimientos sísmicos o de servicio de la estructura.
Para dar mantenimiento a estas partes de los puentes, es realizada una demolición del asfalto fracturado, se limpia el área y coloca un sello denominado Matrix 501, se integra una placa metálica y finalmente es aplicado material Matrix 501 autonivelante, que evita filtraciones de agua. Por último es colocada una mezcla de gravilla que sirve de acabado final de la junta de dilatación.
Las juntas están conformadas por una emulsión a base de polímeros caracterizada por tener alta adherencia y flexibilidad, dando así total resistencia y seguridad a estas uniones del puente. Además, éstas satisfacen el confort del usuario del puente, ya que absorben el movimiento tanto del paso de los vehículos, como de sismos y permiten que la estructura sea continua y segura para el tránsito.
En total trabaja una cuadrilla de 15 personas, quienes para evitar afecciones de tráfico realizan las labores de domingo a jueves por las noches, por lo que se espera concluir los trabajos durante la segunda quincena del mes de marzo.
Cabe recordar que ñas intervenciones forman parte de un paquete de 15 puentes vehiculares que serán atendidos durante el primer semestre de 2015, en el que la Sobse invertirá 16 millones de pesos.
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309