Inicio / Urbanismo / Invertirán más de 4 mil MDP en obras en 2015

Invertirán más de 4 mil MDP en obras en 2015

Urbanismo |

 

La mayor parte del monto será destinado a la ampliación y reparación de la línea 12 del Metro

Alrededor de 4 mil 141.9 millones de pesos serán invertidos en proyectos de obras y mantenimiento en la ciudad este año, según dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios en su Programa Anual de Obras Públicas 2015, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Entre las obras más importantes está la inversión aprobada de 883.23 millones de pesos para la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de mil millones adicionales para la ampliación de la terminal, que actualmente se ubica en la estación Mixcoac, a Observatorio.

Además, se invertirán 623.84 millones de pesos en la continuación del programa Iluminemos Tu Ciudad, en el que se remplazan y mejoran las luminarias de la capital; 431 millones a la repavimentación de vialidades y 50 millones en nuevos corredores de transporte público.

También fueron destinados 239.6 millones en la construcción de museos; 200 millones en la rehabilitación de banquetas, guarniciones y mobiliario urbano; además de 100 millones para el mantenimiento de escuelas y recursos a los planteles ya existentes de las Preparatorias del GDF, así como a áreas deportivas, centros culturales, puentes peatonales y la construcción de la Gran Maqueta de la Ciudad de México .

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309