Inicio / Vivienda / Asume Murillo Karam titularidad de Sedatu

Asume Murillo Karam titularidad de Sedatu

Vivienda |

 

Dejó la Procuradoría General de la República para sumarse al nuevo cargo por mandato presidencial

Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, tomó posesión como nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien en breve buscará una diputación federal.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Ramírez Marín hizo un resumen de su labor frente a la dependencia, donde destacó los logros de la administración del Presidente Peña Nieto, donde reconoció que  ha sido un gran honor formar parte del Gabinete del Presidente Peña así como un honor compartir la tarea con compañeros.

Ramírez Marín hizo una breve reseña de su labor al frente de Sedatu. “Hoy seguiríamos haciendo casas de 30 metros pero las que se hacen ahora, miden 45 metros; No hay una sola casa de la República que se construya con menos de dos recámaras; no solo se reconstruyen casas, sino pueblos completos”.

Por su parte, Murillo Karam destacó la labor de la secretaría y su importancia estratégica. “Desde que esta secretaría se empezó a diseñar, yo decía, era importantísimo para el país. El problema central del país es la planeación del crecimiento urbano”, donde aseveró que el hecho de transformar, siempre cuesta, y el costo de hacer siempre el bien es válido y dijo que se debe mover a México hacia un estadio mucho mejor, más posible y mucho más justo y con Sedatu, sentenció, mucho más igual.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo énfasis en la labor de Ramírez Marín y Murillo Karam en sus respectivas dependencias. “Dejo constancia de gratitud a dos grandes servidores públicos, y tengo que agradecerle y reconocerle el haber sido parte de este equipo de trabajo que ha emprendido una ruta de transformación, de reforma para romper inercias y para asegurar que el país tenga mejores condiciones”.

Breve semblanza de Murillo Karam

Jesús Murillo Karam nació el 2 de Marzo de 1947 en Real del Monte, Hidalgo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo. Fue gobernador constitucional de Hidalgo, de 1993 a 1998. Dejó el cargo meses antes de culminar su periodo; fue subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, y posteriormente integró el equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia en 2000, Francisco Labastida Ochoa.  En 2006 fue electo Senador por el estado de Hidalgo y en 2007, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en fórmula con Beatriz Paredes.

A partir de 2011 fue delegado del PRI en el Distrito Federal. En agosto del mismo año, fue nombrado delegado general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en el Distrito Federal. En 2012 se integró al equipo de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. El 11 de julio de 2012 fue nombrado coordinador de asuntos jurídicos del equipo de transición de Peña.

El 29 de agosto de ese año fue electo como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura. El 1 de diciembre de 2012, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció al gabinete del presidente entrante, Enrique Peña Nieto, donde se ratificó a Murillo Karam, como procurador general de la República.

Por ley, ese nombramiento debe contar con la ratificación del Senado de la República. Esto ocurrió el cuatro de diciembre de 2012, luego que Murillo Karam pidió licencia como diputado federal. Como se recordará, Sedatu es cabeza del sector vivienda en el país.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.