Inicio / Vivienda / Reformas impulsan al sector vivienda

Reformas impulsan al sector vivienda

Vivienda |

Fernando Abusaid, presidente de la Canadevi Nacional, aclaró que en México la industria de la vivienda creció 7% dentro del PIB en 2014, año en el cual se generaron al alrededor de 500 mil viviendas

Durante el «Mexico’s Housing Revival» se llevó a cabo el panel «Perspectivas y Retos para el sector», moderado por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos-México, Alejandro C. Ramos, en donde se habló sobre los logros del sector, los avances hasta el momento y el empuje que se ha tenido gracias a las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Antonio Ortiz Mena, de la Embajada de México en Estados Unidos, señaló que las perspectivas que se tienen en el país son buenas, lo cual resultará en una generación de oportunidades para sector.

En ese sentido, dijo que las reformas generarán beneficios en el mediano plazo y que serán para todo el país. Además, hablando específicamente sobre la reforma energética, señaló que ésta significa grandes retos y oportunidades para México.

Por su parte, Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), destacó la labor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al ser ésta quien rige y dirige los destinos de ordenamiento territorial; así como de su titular, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

En ese sentido, aclaró que en México la industria de la vivienda creció 7% dentro del PIB en 2014, año en el cual se generaron al alrededor de 500 mil viviendas a nivel nacional.

Además, indicó que el país cuenta con  dos hipotecarias sociales, Fovissste e Infonavit, las cuales cuentan, hasta el momento, con alrededor de 6 millones de hipotecas.

El presidente de la Candevi Nacional aclaró que se lanzaron diferentes productos y esquemas que han tenido un gran éxito y aceptación, como es el caso de la vivienda para jóvenes y las casas para madres solteras.

En tema de vivienda vertical, Fernando Abusaid subrayó que se tienen zonas de gran impacto y gran aceptación, tal es el ejemplo de Tabasco, en donde se ha tenido un gran auge.

Por último, dejó en claro que el concepto de vivienda digna es algo que se debe mantener.

En su oportunidad, Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), dijo que la construcción de vivienda implica también inversión en infraestructura, ambos sectores, dijo, no se verán afectados por los recortes al presupuesto.

Además, destacó que la reforma energética es muy importante para la industria inmobiliaria y el desarrollo de la misma y dejó en claro que el sector privado sigue invirtiendo en el sector inmobiliario, lo que habla de que hay confianza en el país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309