Inicio / Vivienda / Gobierno Federal hace entrega de casas en Yucatán

Gobierno Federal hace entrega de casas en Yucatán

Vivienda |

 

La cesión fue realizada por Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, y  Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo

 

Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de la República, donde se apoyará a la ciudadanía con mejor opciones de vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregaron 83 casas que beneficiarán a familias de escasos recursos del fraccionamiento Santa Bárbara, en Yucatán.

La entrega fue realizada por Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, y  Ángel Islava Tamayo, director general del Fonhapo, quienes pusieron en manos de los beneficiarios las llaves de sus nuevas viviendas ante la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y más de 500 ciudadanos de la localidad.

Se detalló que la  inversión total fue de 8 millones 839 mil pesos en beneficio de 332 habitantes de este municipio, con una aportación federal de 6 millones 334 mil 560, 1 millón 625 mil 140 de la Fundación PROVIVAH, y 879 mil 800 pesos de los propios beneficiarios.

También se destacó que cada casa fue edificada con dos recamaras, baño, cocina, área de sala-comedor, patio de servicio, aplanado interior y exterior, pintura, instalación eléctrica y sanitaria, un tinaco de 450 litros, sistema de captación de aguas pluviales y sistema de aguas negras, todo en un área de 44 metros cuadrados.

“En resumen se trata de viviendas que permitirán que todas las familias beneficiadas puedan modificar de raíz las condiciones estructurales de su forma de vida, además de beneficiar en la disminución de la pobreza patrimonial de las personas de la región”, comentó Islava Tamayo.

La entrega de las viviendas contó con la presencia de Roger Alcocer, presidente municipal de Valladolid, Gerardo Limón Espíndola, presidente del patronato del Nacional Monte de Piedad, Alfredo Achar Tussie, presidente honorario del Fideicomiso Provivah, Armando Reza Becerril, Director de Provivah, y Jorge Contreras, director de Inversión Social, así como beneficiarios y representantes de las autoridades federales, estatales y municipales.

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.