Search

El sector vivienda con buen panorama

 

Conavi construirá 5,000 viviendas  con un costos de 120,000 pesos para ayudar a mujeres en eñ estado de Chiapas

Con la presencia de María Paloma Silva de Anzorena, Alejandro Murat, Edgar Garza, y Enrique Vainer, se llevo a cabo el segundo panel de conferencias dentro del evento Mexico´s Housing Revival, donde los expertos abordaron temas relacionados con la vivienda así las perspectivas que cada uno de ellos tiene sobre el sector para este año.

Los puntos más sobresalientes de la conferencia fueron aquellos donde la titular de Conavi destacó que la institución que se encuentra bajo su cargo construirá 5,000 viviendas con un costo de 120,000 pesos para ayudar a las mujeres en el estado de Chiapas.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, destacó que el panorama de la vivienda en México es alentador y que la institución a la cual representa seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vivienda de todos los mexicanos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, además destacó que el instituto brinda ayuda a muchos trabajadores diversificando la asistencia económica.

Por su parte Enrique Vainer, director general del Sadasi, hizo hincapié en que para la construcción y desarrollo de la vivienda en nuestro país se necesitará del apoyo de diferentes tipos de FIBRAS para poder realizar la construcción eficiente y necesaria de las viviendas que cubrirán las necesidades de la mayoría de los beneficiarios.

En un punto en que coincidieron Enrique Vainer y el director general de Casas Javer, Eugenio Garza, fue aquel donde a pesar de los problemas existentes entre los distintos desarrolladores, los niveles de gobierno y las instituciones relacionadas con el desarrollo de la vivienda en nuestro país, el clima y panorama del mercado mexicano es bueno para desarrollar distintos proyectos que beneficien a la sociedad.



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero