Inicio / Vivienda / Existe déficit de 200,000 viviendas en el DF

Existe déficit de 200,000 viviendas en el DF

Vivienda |

 

Seduvi resaltó a falta de una norma que sustituya la Norma 26, la gente con escasos recursos a vive en zonas de alto riesgo

Aunque la oferta de vivienda que existe en la Ciudad de México es de 5,000 inmuebles al año, hay un déficit acumulado de por lo menos 200,000 con una demanda de 40,000 unidades al año, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

Durante la presentación del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, el funcionario resaltó que la falta de una norma que sustituya a la llamada Norma 26 obliga a la gente con escasos recursos a vivir en zonas de alto riesgo y periferia.

Como se recordará, la Norma 26 que buscaba el desarrollo de vivienda de interés social, fue suspendida luego de que desarrolladores la utilizaron para construir viviendas de lujo.

El también arquitecto subrayó que la nueva norma, la cual aún se encuentra en borradores de discusión, será más rígida, con penalidades más severas, y donde habrá aseguramiento de folios para evitar mal uso como el que se hizo con la norma 26.

Respecto al avance de la nueva norma, el titular de Seduvi señaló que hasta el momento sólo se tiene borradores, los cuales están en poder de la Asamblea Legislativa, académicos, inmobiliarias y agrupaciones relacionadas con el sector vivienda, así como la Asamblea de Barrios y el Movimiento de Asamblea Popular.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309