Inicio / Construcción / En conjunto México y Guatemala crearán gasoducto

En conjunto México y Guatemala crearán gasoducto

Construcción |

 

La construcción transportaría gas natural para rebajar precios y tendía un costo aproximado de 530 millones de dólares

Teniendo como fecha pautada el próximo 13 de marzo de año en curso, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Guatemala, Otto Pérez, se reunirán para sellar un acuerdo de renovación en infraestructura fronteriza que beneficie a los dos países.

Carlos Morales, canciller guatemalteco, comentó que el encuentro de los dos mandatarios funcionará para firmar distintos acuerdos relativos a la construcción de un gasoducto que según algunas estimaciones oficiales tendrá un costo cercano a los 530 millones de dólares.

El canciller también comentó que todavía existe una fecha para el inicio de las obras, pero que esta podría anunciarse durante el encuentro de los dos mandatarios en nuestro país.

Cabe destacar que los dos presidentes también suscribirán un acuerdo para la construcción de una central hidroeléctrica en el río Usumacinta, al norte de la capital guatemalteca, cerca de la frontera entre los dos países, sobre la cual no se han dado detalles.

Estas inversiones para la infraestructura se dan porque Guatemala y México comparten frontera de 1,000 kilómetros de longitud, donde la mayoría de los pobladores viven en condiciones de pobreza.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.