Inicio / Construcción / Demandan construcción de Hospital General en Cuajimalpa

Demandan construcción de Hospital General en Cuajimalpa

Construcción |

 

Se entregará un escrito con 50,000 firmas a la Presidencia y al Gobierno del Distrito Federal para apoyar dicha petición

 

Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional en Cuajimalpa, solicitará al Gobierno Federal y capitalino que se edifique un hospital general en el lugar donde se encontraba el Hospital Materno Infantil, dañado por la explosión del pasado 29 de enero.

Rubalcava informó que se entregará un escrito con 50,000 firmas a las oficinas del presiente de la República, Enrique Peña Nieto, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para apoyar dicha petición.

Dijo que no se pedirá un hospital materno infantil, sino un Hospital General que permita darle atención a la ciudadanía de esa delegación, ya que es la única demarcación política que no cuenta con un hospital general, lo que ha provocado que se haya generado una experiencia importante en el tema de rescate y de atención.

“Hay que reconocer que los trabajos de los compañeros de rescate quedan en el intento, porque Cuajimalpa es una delegación que se encuentra muy distante de los nosocomios que nos permiten brindarle atención a la población”, argumentó.

Previo a la entrega de 400 reconocimientos, el jefe delegacional encabezó el izamiento de Bandera, donde el Lábaro Patrio fue colocado a media asta en señal de duelo por las personas que perdieron la vida por la explosión.

Los reconocimientos y las medallas fueron entregados a los integrantes de diversas organizaciones e instituciones, así como a empresarios que participaron en las labores de rescate y remoción de escombros luego de la explosión.

Rubalcava Suárez rechazó que la destrucción de las autoridades y de las instituciones sea la ruta para la transformación de México y resaltó que “Cuajimalpa estaría viviendo una tragedia mayor si no hubiera sido por el respaldo y el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos que se involucraron”.

Además, se detonó un cañonazo en memoria de quienes fallecieron en la explosión.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.