Search

Arranca construcción de Centro para Aguas Profundas en Veracruz

En una primera etapa, el Centro de Tecnología para Aguas profundas albergará cinco laboratorios en áreas como perforación, geotecnia e interacción de suelos y estructura

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, puso la primera piedra del Centro Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en Veracruz, para el cual se autorizaron recursos por 330 millones de pesos por parte de  la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo de Hidrocarburos.

En el acto, dio a conocer la importancia de llevar a cabo la construcción de este centro ya que , dijo, las aguas profundas representan para el país casi la mitad de los recursos prospectivos; además, será un centro científico de vanguardia y una palanca de avance para la industria energética mexicana del futuro.

En una primera etapa, el Centro de Tecnología para Aguas profundas albergará cinco laboratorios en áreas como perforación, geotecnia e interacción de suelos y estructura, aseguramiento de flujos y otros que permitirán reducir el tiempo entre la delimitación de los campos y su primer hidrocarburo extraído.

Así lo indicó Ernesto Ríos Patrón, director general de IMP, quien además dijo que el objetivo es asimilar, generar y calificar tecnologías para el desarrollo de campos en aguas profundas y ultra profundas, a través de recursos humanos calificados y con orientación a la excelencia operativa.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.