Search

Terrafina ampliará 26% su portafolio

 

Tras su reciente colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, planean invertir 380 mdd en nuevos inmuebles industriales

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, especializado en inmuebles industriales, Terrafina, anunció que para este 2015 tienen planeado crecer en un 26% su portafolio con una inversión de alrededor de 380 millones de dólares en nuevos inmuebles industriales, por lo que ya trabajan en una cartera de inmuebles superior a los 22 millones de pies cuadrados.

La Fibra ya se encuentra en pláticas con los dueños de propiedades que no se encuentran a la venta, buscando una cobertura de entre 8% y 9%, y tienen como principal objetivo que aquellos que se interesen en una asociación con Terrafina, ofrezcan una propuesta en la que continúen con el desarrollo de sus actividades.

Así mismo, en los últimos meses se han llevado a cabo las medidas necesarias para continuar con la venta de activos y ahora cuentas con un acuerdo vinculante, el cual esperan cerrar en los siguientes dos meses y que será por alrededor de 100 millones de dólares a aun desarrollador de inmuebles local, que se dedica al reposicionamiento de los mismos.

Con lo anterior, hacia el 2015 la Fibra busca acumular un ingreso neto operativo en mismas tiendas cercano a los 130 millones de dólares, el cual contribuirá en cerca de 10 por ciento al crecimiento de la distribución total que realizarán entre sus accionistas de forma anual.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.