Inicio / Urbanismo / Rehabilitan parque emblemático en Umán, Yucatán

Rehabilitan parque emblemático en Umán, Yucatán

Urbanismo |

 

Las obras forman parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos que se ha realizado en nueve municipios del estado y tuvieron un costo de 6,153,308 pesos

En el municipio de Umán, en Yucatán, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó obras de remodelación del parque central con una inversión de 6,153,308 pesos provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

El parque, que cumplirá 100 años, fue dotado de equipamiento, juegos infantiles de materiales ecológicos y servicio de internet gratuito.

La obra, que beneficia a más de 50,000 habitantes del municipio, está ubicada en la zona metropolitana de Mérida, contará también con trabajos de remozamiento del mercado, Palacio Municipal y áreas aledañas a la iglesia.

El parque Umán cuenta con un obelisco que inauguró el gobernador Felipe Carillo Puerto, y una cápsula del tiempo colocada junto a un árbol de zapote que también cumplirá 100 años en 2019.

Ramírez Marín estuvo acompañado por el secretario general del gobierno del estado, Víctor Caballero Durán; el alcalde interino de Umán, Gilberto Uitz Pech, y el director del Programa de Rescate de Espacios Públicos, Silvio Lagos Galindo.

Horas antes de la inauguración , Ramírez Marín convivió con beneficiarios del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas, en Kikteil, Mérida, que cultivan chile habanero en casas sombra y están en etapa de producción.

En el estado, Sedatu apoya también a otros grupos de Dzidzilché y San Pedro Chimay, con proyectos de producción de tomate y cría de camarón en estanques.

 

Las obras forman parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos que se ha realizado en nueve municipios de Yucatán, y que forman parte del Sistema Urbano Nacional que tuvieron un costo de 62,000,000 de pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309