Inicio / Sala de Prensa / Recuperación de más árboles navideños potencia factor verde en CDMX

Recuperación de más árboles navideños potencia factor verde en CDMX

Sala de Prensa |

 

  • Son transformados en mulch (astillado multicolor) para decorar jardines y camellones, o en composta procesada para enriquecer los bosques y áreas de suelo de conservación.

 

  • Los ciudadanos recibieron a cambio flores de ornato y paquetes de composta. 

 

La campaña anual 2015 Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece superó la meta de recolección de árboles de Navidad, los que volverán a la naturaleza en jardines, camellones y como insumo para enriquecer suelos de conservación, potencializando el factor verde de la CDMX en favor de sus habitantes.

La entrega de un total de 102 mil 982 árboles en 2015 superó a la recuperación del año pasado en mil 342 árboles, es decir en un 13 por ciento. Entre 2009 y 2014 fueron entregados 429 mil 970 árboles de Navidad.

Los ciudadanos que donaron sus árboles navideños recibieron a cambio plantas de ornato como azalea, belén de Guinea, clavelina, geranios, helechos, árbol de la abundancia, siempreviva, rocío y cortina, y/o un  paquete de composta.

El propósito de las campañas anuales es devolver a la tierra los árboles recogidos en forma de residuos orgánicos de hojas y ramas (mulch), los que son astillados para decorar jardines y camellones con un piso multicolor, o enriquecer el suelo de los bosques y áreas de conservación (composta).

Cada año los árboles fueron recolectados en centros de acopio instalados estratégicamente en la ciudad con la participación de las 16 delegaciones y una cadena de autoservicio con el fin de mejorar el medio ambiente.

La delegación Benito Juárez obtuvo el primer lugar en recuperación en 2015 con 20 mil 96 árboles, seguida de Álvaro Obregón con 11 mil 035 y de Cuauhtémoc con 10 mil 989. En cuarto lugar, Iztapalapa obtuvo 10 mil 402 árboles.

Mientras las delegaciones sumaron un total de 89 mil 632 árboles recolectados, las sucursales de la tienda de autoservicio Wal Mart recuperaron 13 mil 350 árboles.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309