Search

Entregan primer desarrollo integral sustentable en México

 

Tendrá viviendas a de 180 a 212 mil pesos que estarán  apegadas a políticas de redensificación, infraestructura, equipamiento, conectividad y respeto al medio ambiente

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó en Mérida, Yucatán, el primer Desarrollo Integral Sustentable (DIS) “San Marcos”, construido en suelo intraurbano, (dentro de la ciudad), que ofrece viviendas a de 180 a 212 mil pesos, mismo que está  apegado a políticas de redensificación, infraestructura, equipamiento, conectividad y respeto al medio ambiente.

Ramírez Marín, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, funcionarios federales y estatales, encabezó el acto de entrega de llaves a los habitantes. El desarrollo fue diseñado por las empresas Grupo Vivo y Construcasa.com con apoyo del Gobierno Federal.

En representación de los promotores, Fernando Vega Espinosa, de Grupo Vivo, agradeció a las dependencias del sector vivienda por su apoyo.

En las viviendas, el subsidio se utilizará para garantizar seis años el mantenimiento de los elevadores, que operarán con celdas solares, donde el gobierno otorgará al beneficiario hasta 69 mil pesos, aportados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ramírez Marín también encabezó la entrega de las obras de rehabilitación de espacios públicos en el fraccionamiento Polígono 108 con un costo de 13 millones 111 mil 048 pesos, como parte de un programa de Infonavit en unidades de 30 a 40 años.

Alejandro Murat Hinojosa, titular de Infonavit, dijo que este programa es posible gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y beneficiará a 4 mil 500 viviendas  del fraccionamiento.

En la gira participaron Paloma Silva de Anzorena, directora de Conavi; Jesús Cano Vélez, director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); Jesús Alcántara Núñez, director de Corett; José Reyes Baeza, vocal Ejecutivo de Fovissste, y Carlos Medina Rodríguez, vicepresidente de Canadevi, entre otros.

 

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.