Inicio / Entrevistas / Desarrolladores requieren políticas claras

Desarrolladores requieren políticas claras

Entrevistas |

La planeación a largo plazo y un buen financiamiento son los grandes ingredientes para detonar la vivienda

El año pasado fue un año que tuvo complejidades, muchas cuestiones fueron moviendo todo lo relacionado con la construcción y la inversión, indicó Rubén Stern, gerente general de Grupo Star, quien espera que este 2015 haya inercia y nuevas tendencias para poder crear ciudad con convicciones.

«Hace poco tuvimos una reunión en donde mencionan que el financiamiento sigue disponible, la capacidad de todos los constructores sigue siendo privilegiada. Realmente lo que necesitamos son políticas claras, necesitamos una buena planeación a largo plazo para poder empujar todo lo que es el tema vivienda».

Grupo Star es una empresa que hace vivienda para diferentes segmentos de mercado, principalmente en la ciudad de México, en donde desarrollan vivienda media.

«Básicamente para la ciudad de México estamos hablando de vivienda media, 75 por ciento de nuestra cartera sigue siendo vivienda media, aunque seguimos todavía haciendo vivienda residencial y conjuntos de vivienda de interés social pero esos los estamos desarrollando sobre todo en lo que son estados de la periferia de la ciudad de México, como Guerrero y Michoacán».

Rubén Stern explicó que en su momento fue prudente haberse movido para regionalizarse, empezando a tocar ciudades circunvecinas como Acapulco, Guerrero, y Michoacán.

El Gerente General de Grupo Satar señaló que la vivienda que construyen tiene un rango de precios que va desde los 500 mil pesos hasta el millón y medio de pesos. «Es el segmento en el cual, a parte de sentirnos cómodos, hay más financiamiento y en donde más podemos estar colocando nuestros productos».

En ese sentido, expresó que «para la ciudad de México no existe otra alternativa más que la vivienda vertical. Si estuviéramos en las delegaciones periféricas como el Estado de México, estaríamos hablando de casas y sería mucho más interesante hacer casas pero sí, la ciudad de México es absolutamente vertical, es una ciudad donde habríamos de concentrar todo lo que es la infraestructura en un núcleo central y tratar de empujarlo para arriba, necesariamente tiene que ser vertical».

Rubén Stern, insistió en que se necesita una política clara, y una planeación a largo plazo que facilite a todos los desarrolladores poder planear futuros, viviendas, ejercicios de trabajo y generar inversión.

«Aunado a esto, meter unos buenos recursos, es un buen detonante para la ciudad de México. Políticas claras a largo plazo y un buen financiamiento, yo creo que son los grandes ingredientes», finalizó.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309