Inicio / Opinión / Desde la Casa / De regreso a Nueva York

De regreso a Nueva York

Desde la Casa | Opinión |

El próximo jueves 26 de febrero se llevará a cabo en Nueva York el foro Mexico’s Housing Revival, teniendo como objetivo modelar un entorno más adecuado para que inversionistas y bancos internacionales vean con mejores ojos al sector vivienda mexicano

El evento será organizado por la influyente revista estadounidense Foreign Affairs, como parte de una serie de foros que trataran sobre sectores estratégicos para el desarrollo de nuestro país, como son, además de la vivienda, infraestructura y energía.

El programa será encabezado por Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y contará con la participación de los directores de los organismos federales de vivienda; así como de Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, y de desarrolladores de vivienda que han tenido logros destacados en diferentes vertientes del sector.

Hay que recordar que durante 2014 Sedatu encabezó una serie de misiones al extranjero, que en mucho ayudaron para hacer de la vivienda mexicana un muy instante destino de inversión.

Se espera que Ramírez Marín, y quienes lo acompañarán, presenten datos de una industria que este año generará más de un millón de créditos y subsidios, construyendo más de 400 mil viviendas nuevas y canalizando inversiones por 350 mil millones de pesos.

Y se espera, que el escaparate que representa Foreign Affairs, permita crear condiciones favorables para el desarrollo de vivienda y otros sectores productivos mexicanos, tomando en cuenta que, como antes dije, no se trata de un evento aislado, sino de la primera entrega de una serie que analizará diferentes aspectos de nuestra economía.

Seguimos en contacto a través de twitter @horacio_urbano y recuerden, nos vemos mañana a las 11:30 pm en Vivienda en Verde. Es por Green TV en 410 de Cablevisión y 392 de Total Play.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.